miércoles, abril 08, 2015

Dónde comprar las biografías de Sojo y de Calcaño?


Muchas veces me han preguntado dónde comprar las biografías de los maestros Vicente Emilio Sojo (Vol. 116) y José Antonio Calcaño (Vol. 147). Ambas integran la colección Biblioteca Biográfica Venezolana (BBV), editada por el diario El Nacional y la Fundación Bancaribe. Cuando salía a la venta el respectivo volumen (porque ya acabó esa colección), o se consiguía en los kioscos o -si ya había pasado algún tiempo de la publicación- en algunas redes de librerías venezolanas. Sin embargo, infinidades de veces me he quedado sin poder dar una respuesta eficaz cuando quien está interesado en estos libros, está fuera de Venezuela. Pues bien, el hecho es que algunas librerías venezolanas están usando algunos sitios de ventas internacionales como intermediarios, y por eso ahora es posible conseguir algunos de estos y otros libros editados en el país.

Por un reciente mensaje que recibí, proveniente de Estados Unidos, decido ahora compartir estos enlaces que consiguió mi esposo. Copiaré tanto el enlace de la biografía de Sojo como el correspondiente a la biografía de Calcaño. Me complace que al menos las personas que viven fuera de Venezuela tengan alguna solución para conseguir no solo estos libros sino otros.

Sepan que al colocar aquí estos enlaces no pretendo publicitar ni estos portales, ni las librerías que los utilizan y ni siquiera la compra de estas biografías de las que soy autora. No recibo por esto ningún tipo de comisión, regalía o ganancia por Derecho de Autor. Más que publicitar mi objetivo es, simplemente, colaborar con quien desee por diversas razones comprar estas ediciones. La razón es simple: Muchísimas veces me he visto en la situación frustrante de saber que un libro existe y no poder adquirirlo, sencillamente porque es viejo, porque no está en bibliotecas y porque no existe un servicio de distribución que lo lleve hasta alguna tienda. Mi satisfacción, en todo caso, eso sí, es que estos y otros libros en cuyas investigaciones puse tanto empeño y corazón, cumplan su ciclo necesario al llegar hasta los lectores. Los maestros Vicente Emilio Sojo y José Antonio Calcaño bien que se lo merecen.

Aquí van los mencionados enlaces que deben copiar y pegar en el navegador:

Para Sojo:
http://www.iberlibro.com/Vicente-Emilio-Sojo-Yellice-Virguez-Marquez/8472676015/bd

Para Calcaño:
http://www.iberlibro.com/JOSE-ANTONIO-CALCA%23O-YELLICE-VIRGUEZ-MARQUEZ/13446549900/bd