martes, diciembre 01, 2015

9...3..46631, Pintor




La foto de arriba es un detalle de la primera fotografía que tomé de un graffitti en Porto. En ese momento lamenté el hecho de ver #anónimo un dibujo tan hermoso.

En la foto de abajo observan, años después, el mismo dibujo pero más elaborado y con el artista responsable en pleno trabajo. Esta pared está junto a un semáforo, en la llamada "rua da Casa Amarela".

El pintor trabaja de manera fragmentada, entre la luz verde y la luz amarilla que determina el semáforo. Dibuja con un cartel colgado en el cuerpo, en él agradece cualquier colaboración que podamos hacer... Durante la luz roja, con las manos llenas de carboncillo, pasa tímidamente por entre los carros.

Es un señor mayor, sonriente y extremadamente delgado. Dudo que él exponga en galerías y que haga, como otros artistas de moda, numerosos dibujos en las paredes de #Porto, cosa tan en boga en esta ciudad.

Se nota que a cada trabajo este pintor le dedica empeño y tiempo... Con sinceridad, cualquier moneda o billete es poco. Es uno de los dibujos más hermosos y mejor elaborados que he visto de esta ciudad.

La luz roja del semáforo me dio solo chance de dar monedas, agradecer y felicitar... aunque no de preguntar nombre. Su obra se mantiene anónima. En lugar de firma, quizá a la espera de algún encargo, el artista colocó hace años un número debajo de su hermosa vista de Porto, está allí como con vergüenza de vincularse mucho con el mismo dibujo. Es un número de teléfono celular que, gracias a manos malechoras, ahora solo se lee a medias: "9...3..46631 Pintor"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí